viernes, 22 de octubre de 2010

LA ERA DE LA POBREZA TIENE UN ALIADO ESTRATEGICO, CON LA ERA DIGITAL

LA POBREZA PUDE TENER ALIADO CON ERA DIGITAL.- La Era del InternetDe los grandes inventos y descubrimientos de las últimas décadas, ni la radiotelevisión, ni la energía nuclear, ni la conquista del espacio, ni los ordenadores han ejercido un papel tan decisivo en la evolución de nuestra sociedad como Internet.


La red Internet, con el ...apoyo de las computadoras y de la telefonía, nos permite en cualquier momento y en cualquier lugar, acceder a la información que necesitemos ya sea sonora, visual o textual. Asimismo, nos da la oportunidad de difundir datos a todo el mundo y comunicarnos e interactuar con cualquier persona, institución o entorno, de manera real o virtual. Además, permite que todos podamos producir y distribuir conocimientos, y nos proporciona un nuevo entorno de interrelación social.

Para las empresas, sumergidas en el mar de la economía global, cada vez resulta más imprescindible utilizar este canal de comunicación, publicidad y comercio, a través del cual se relacionan, se informan, dan a conocer sus productos y servicios, negocian, invierten, venden. Por otra parte, en el ámbito personal y doméstico, poco a poco vamos descubriendo sus enormes posibilidades, especialmente como medio de relación, información, ocio y también formación: Internet nos puede proporcionar información y formación sobre cualquier tema, en todo momento y desde cualquier punto de la Red.

Todas estas funcionalidades de Internet, que están al alcance de cualquiera que disponga de una computadora con módem o simplemente un teléfono móvil, participan menos de la utilización de otros instrumentos que hasta ahora permitían satisfacer las necesidades de comunicación e información de las personas, instituciones y empresas: el teléfono convencional, el fax, la prensa y hasta la mismísima televisión. Las personas dedican buena parte de su tiempo libre a los teléfonos móviles, a los videojuegos y a Internet.

http://www.justomedio.com/Y esto es un hecho revolucionario, como también lo fue en otras épocas históricas con determinados instrumentos y técnicas, por ejemplo, del fuego a la electricidad. Internet nos abre las puertas de una nueva era en la que podremos realizar a distancia muchísimas de las cosas que antes requerían presencia física, y podremos desarrollar nuevas actividades, muchas enriquecedoras de nuestra personalidad e incluso, de nuestra vida, que hasta ahora creíamos imposibles. Seremos seres diferentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario